Ir a contenido
Bienvenidos a la tienda infantil online más surtida de Colombia 🇨🇴
Bienvenidos a la tienda infantil online más surtida de Colombia 🇨🇴

Política de Devolución Tunana Colombia

¿No es lo que esperabas? 
¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.

La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras realizadas a través de www.tunana.com.co.

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online debes realizarlo a través de nuestro portal online tunana.com.co.

Ten presente que tunana.com.co se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.

Condiciones para realizar un cambio o devolución:

● Es obligatorio presentar tu factura o número de orden, informando el número de cédula registrado.
● Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
● Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n): 

○ Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.
○ No debe estar usado o lavado.
○ No debe estar modificado o alterado de su estado original.

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Online, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a partir del recibo del producto.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (incluye prendas íntimas como trajes de baño). 
En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, Tunana.com. te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, este pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución del dinero se hará en un plazo máximo de 30 días calendario a través de consignación a la cuenta bancaria o reversión a la tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que los gastos de envío para devolver tus productos y ejercer tu derecho de retracto, corren por tu cuenta.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

● La compra corresponda a una transacción no solicitada.
● No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
● El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

CAMBIOS

Para hacer un cambio en tunana.com.co tienes un plazo de 10 días calendario después de realizada la compra.
El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.
Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. La nota crédito tiene validez por un periodo de dos meses.
Ten en cuenta que los costos de transporte para el primer cambio por talla o color de producto comprado a precio full, corren por cuenta nuestra. Si vas a realizar un segundo cambio, deberás asumir los gastos de transporte.
Todo artículo que se encuentre en promoción o descuento no tiene cambio.